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CONDICIONES GENERALES DE LA CONTRATACIÓN

1.- Aplicación

Estas condiciones generales son aplicables a todos los programas que se imparten en Forum 2001, S.L. (Desde ahora, Forum Empresa).

2.- Requisitos de admisión

Los candidatos que quieran solicitar su admisión tienen que seguir el siguiente proceso:

1.- Introducir sus datos en el formulario que consta en la página web de Forum Empresa.

2.- Enviar el formulario a Forum Empresa.

Al enviar el formulario, automáticamente recibirá una confirmación de la recepción de la inscripción.

En función de las circunstancias de cada curso, se comunicará por escrito al candidato su admisión.

3.- Reserva de plaza

Una vez admitido el candidato deberá formalizar la reserva de plaza mediante el pago de una parte o de la totalidad de la matrícula, en los términos que Forum Empresa establezca.

Este importe se tiene que hacer efectivo en los días posteriores a la fecha de admisión que Forum Empresa señale.

En caso de que no se realice este pago en el plazo establecido, Forum Empresa se reserva el derecho de asignar la plaza a otro candidato y por tanto dejar sin efecto la reserva de la plaza efectuada por el candidato.

 

4.- Descuentos

Los participantes con una matrícula que sea susceptible de recibir un descuento, lo tendrán que acreditar cuando hagan la reserva de plaza o antes de formalizar la matrícula; en ningún caso se aplicarán los descuentos una vez esta se haya hecho efectiva.

5.- Matrícula

El importe total de la matrícula se tiene que hacer efectiva antes del inicio del programa.
En caso contrario, se perderán todos los derechos adquiridos y los importes abonados.

6.- Anulaciones de matrícula

 

6.1.- Renuncia voluntaria a la matrícula por parte del estudiante.

En caso de renuncia, se deberá hacer previamente una comunicación por escrito dirigida a Forum Empresa.

a.- Si esta se produce hasta 72 horas antes del inicio del programa, es reembolsará el 100% del  importe de la matrícula.

b.- Si esta se produce hasta 24 horas antes del inicio del programa, se reembolsará el 50% del importe de la matrícula.

c.- Si la baja se realiza el mismo día del inicio del curso o en una fecha posterior, no corresponderá ningún reembolso.

 

6.2.- Anulación de oficio de matrícula:

Forum Empresa podrá proceder a la anulación de oficio de la matrícula en los casos siguientes:

a.- Por impago dentro de los plazos establecidos.

b.- Por falsedad o irregularidades en los datos facilitados en el acceso y/o la admisión.

c.- Por falta de entrega de la documentación requerida en los plazos indicados.
d.- Por cualquier conducta que vaya en contra del código ético de Forum Empresa, como comportamientos, expresiones o contenidos ilegales, difamatorios, ofensivos o que atenten contra los valores y la dignidad de las personas, así como en el entorno y los espacios de la institución. La anulación de oficio no comporta en ningún caso la devolución de los importes abonados.

6.3.- Anulaciones de programas

Forum Empresa es reserva el derecho a suspender un programa hasta 24 horas antes del inicio, sin que tenga ninguna otra obligación de devolver las cantidades satisfechas en concepto de matrícula y/o reserva de plaza.

Forum Empresa comunicará a los participantes inscritos, con la máxima antelación posible, como máximo 24 horas antes del inicio del programa, cualquier retraso o cancelación. En caso de retraso, el participante podrá aceptar las nuevas fechas o bien solicitar la anulación de la matrícula y el reembolso de las cantidades abonadas.

 

7.- Superación

Para obtener el certificado se tendrán que superar las pruebas correspondientes, así como presentar y aprobar los trabajos solicitados.

En el caso de los programas presenciales y semipresenciales, también será un requisito imprescindible asistir a un mínimo del 75% de las sesiones lectivas del conjunto del programa.

8.- Emisión de certificados

El primer certificado de matrícula o superación emitido por Forum Empresa será gratuito. El plazo de entrega del certificado de participación será de 15 días hábiles.

Cualquier certificado que se solicite con posterioridad y fuera del estándar establecido, o cada copia adicional de certificado, tendrá el coste que determine Forum Empresa.

La expedición de cualquier certificado está condicionado a estar al corriente de los pagos que correspondan al programa cursado, así como a la entrega de la documentación académica requerida para poder iniciar el programa.

9.- Resolución de controversias

Las presentes condiciones generales y el resto de los textos legales se regirán e interpretarán de acuerdo con la legislación española, a la cual se someten expresamente las dos partes y que, por tanto, serán la única ley aplicable.

Para la resolución de todas las controversias, discrepancias, incidencias o reclamaciones resultantes directamente o indirectamente de la interpretación, cumplimiento o incumplimiento, ejecución, resolución o nulidad de estas condiciones generales y de los otros textos legales, ambas partes, acuerdan someterse a la jurisdicción y competencia de los jueces y tribunales del domicilio del consumidor y usuario, siempre que esté ubicado en territorio español y actúe como consumidor y usuario.

En caso contrario, la sumisión será en los juzgados y tribunales de la ciudad de Lleida, España.

Última fecha de actualización: 29 de octubre de 2020